CCTV - Circuito Cerrado de Televisión
El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o cordenadores.
Se encuentran fijas en un lugar determinado. En un sistema moderno las cámaras que se utilizan pueden estar controladas remotamente desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, enfoque, inclinación y zoom. A este tipo de cámaras se les llama PTZ (siglas en inglés de pan-tilt-zoom).
Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.
Los videograbadores digitales de la serie VDVR-LT de CIRCONTROL, son unidades compactas que integran en un único dispositivo tanto las funciones propias de CCTV local como es la monitorización (pantalla completa o cuadrante), grabación digital, reproducción, PTZ, alarmas, etc.; ó como las de Televigilancia-IP (Ethernet/Internet) lo que significa que desde cualquier punto de la red local o de internet y mediante un navegador estándar e IP automáticas, podemos realizar un completo control y visualización remota, tanto en tiempo real como de imágenes grabadas, así como efectuar el movimiento remoto de las cámaras PTZ (telemetría)
CIRCONTROL, S.A. ha suministrado los equipos necesarios para el control de apertura y cierre de los expositores de una cadena de tiendas de telefonía móvil. Partiendo de la cerradura EL-40, se ha implementado un sistema de cierre de expositores que permite a los responsables del negocio, mediante su tarjeta de próximidad, abrir los expositores sin la ayuda de las llaves convencionales.
Esto ha repercutido en beneficio de la imagen del negocio, debido a que tanto la cerradura como el lector, permanecen invisibles a simple vista, como en la facilidad de uso de los mismos. Esta misma cerradura es la que se viene instalando en taquillas de centros deportivos, para controlar la inviolabilidad de las mismas por parte de usuarios ajenos. Las pequeñas dimensiones del conjunto cerradura + lector, permiten su uso en multiples y variuadas aplicaciones.