Automatización doméstica para una mejor calidad de vida
Fruto del trabajo de investigación y desarrollo de Comelit, nace una nueva manera de pensar y gestionar el hogar.
Los innovadores sistemas integrados de Comelit van
más allá del tradicional concepto de domótica. Son sistemas inteligentes que unen funcionalidad, seguridad, ahorro, confort, estética y atención por el medio ambiente y, además, son
muy fáciles de instalar y cómodos de usar.
Especialistas en diseñar tecnologías evolucionadas
Gracias a los escenarios, vivir los espacios del hogar se convierte en una experiencia fantástica y de gran confort. Con un solo gesto es posible crear una atmósfera agradable con unas luces que se encienden suavemente hasta la intensidad deseada. Los escenarios también son muy prácticos: con un solo toque, es posible apagar todas las luces, cerrar todas las persianas, bajar la temperatura, conectar el sistema antirrobo y cerrar la electroválvula del gas y del agua. En fin, salir de casa tranquilamente sin preocuparse de nada.
Ecosostenibilidad y ahorro en los recibos
Optimización de los consumos, ahorro energético y ecosostenibilidad son factores sinérgicos. La automatización doméstica se considera igual de importante que las soluciones basadas en el empleo de energías renovables. Gracias a las potencialidades de los supervisores domóticos SimpleHome, que gestionan de forma integrada los sistemas del hogar y se regulan automáticamente si es necesario, es posible el control selectivo de las temperaturas, el apagado automático de las luces, la gestión racional del agua caliente y la regulación programada y selectiva de todos los aparatos.
Todo ello se traduce en una significativa disminución de los consumos, que puede llegar a ser de un tercio, y en un importante ahorro en los recibos.
En sintonía con las directivas europeas
La directiva europea relativa a la eficiencia energética de los edificios (Directiva 2010/31/EU) reconoce a la domótica un papel esencial para mejorar la eficiencia energética.
También promueve la cultura del ahorro energético (por ejemplo, en los sistemas de climatización), estimulando la sensibilización de los usuarios.
Sistema antirrobo
Los robos y los actos vandálicos en las viviendas son los delitos más comunes. La frecuencia de estos hechos obliga a las personas a proteger el hogar y la privacidad. El sistema antirrobo SimpleHome es un verdadero guardián tecnológico de última generación, capaz de detectar inmediatamente cualquier intento de robo y señalarlo a través del teléfono móvil.
Gestión remota
La tecnología Comelit permite no sólo detectar todos los intentos de intrusión sino también informar sobre ello en tiempo real. Gracias al sistema de gestión remota, mediante un ordenador personal es posible ver las imágenes grabadas por la instalación de videovigilancia. En cualquier lugar, SimpleHome advierte directamente a través del teléfono móvil sobre la presencia de ladrones, y permite comunicarlo de inmediato a las fuerzas del orden.
Videovigilancia
Los productos para videovigilancia de Comelit son el resultado de una constante investigación en el sector de las tecnologías integradas para lograr la seguridad de cosas de gran valor: las personas, las ciudades, los espacios privados y los bienes comunes. Caracterizados por su elevada tecnología, los sistemas Comelit se han diseñado para satisfacer cualquier demanda de seguridad gracias a su fiabilidad, eficacia, funcionalidad y versatilidad.
Automatización de las aperturas
Llueve, las ventanas están abiertas y no hay nadie en casa. Esto sucede a menudo durante el verano, cuando los chaparrones, cortos pero intensos, caen de imprevisto. El sistema de automatización SimpleHome incluye dispositivos inteligentes, capaces de cerrar automáticamente las ventanas y las puertas. De esta manera, con solo pulsar una tecla, por la noche se cerrarán y, por la mañana, se abrirán.
Climatización
Hoy, calentar la vivienda se ha convertido en una necesidad más bien cara. A menudo, la calefacción no se enciende y apaga en los horarios en que realmente sería necesario. El sistema SimpleHome permite regular automáticamente la climatización de toda la vivienda o de cada una de las habitaciones, desde un único sitio.
Gestión de las luces
La manera de vivir actual acelera el ritmo de nuestras actividades. Es inevitable que, al salir de casa con prisas, se acaben cometiendo costosas distracciones. Dejar las luces del hogar encendidas es un descuido que se paga caro cuando llega el recibo de la electricidad. Para evitarlo, Comelit ha incorporado a SimpleHome una función que gestiona las luces. Además del práctico escenario “Salir”, que envía una serie de mandos configurables, es posible apagar automáticamente la iluminación cuando no queda nadie en casa.
Gestión de las cargas
Para lograr un importante ahorro de energía, es aconsejable utilizar los electrodomésticos por la noche. Sin embargo, esto lo hacen pocos porque, en general, siguiendo el ritmo natural del reloj biológico, nadie piensa en lavar la ropa o la vajilla sino en irse a dormir. Por esto, el sistema de gestión de cargas SimpleHome permite programar automáticamente el encendido y el apagado de la lavadora y el lavavajillas, en cualquier momento del día o de la noche.
Riego
Los actuales sistemas de riego se activan automáticamente en función de los horarios programados pero no tienen en cuenta el clima ni los agentes atmosféricos. El resultado es que el sistema funciona incluso cuando está lloviendo. Esto comporta un inútil derroche de agua y, obviamente, también de dinero. El sistema SimpleHome controla el riego y lo desactiva cuando es necesario.
BioPower
Para la salud es muy importante dormir en lugares alejados del paso de corriente eléctrica. El sistema BioPower de SimpleHome permite cortar la tensión eléctrica en las habitaciones durante la noche y evitar así cualquier consecuencia negativa para el organismo.