Iluminación leds

Con la irrupción triunfal de los LEDs, la luminotecnia evoluciona hacia la optoelectrónica, una combinación armoniosa de elementos ópticos y electrónicos. Como ya fue el caso de la luminotecnia, ahora en el ámbito de la optoelectrónica una competencia básica futura y un área de desarrollo prioritaria, puesto que en ella reside el potencial para diseñar, a partir de los componentes LED generalmente disponibles, herramientas de iluminación que ofrezcan un valor añadido tanto al proyectista como al usuario.

El concepto «tune the light» agrupa estas competencias en la generación, la dirección y el control de la luz. Los sistemas optoelectrónicos correspondientes son desarrollados y producidos internamente, desde la platina del módulo LED, pasando por las complejas ópticas secundaria y terciaria formadas por colimadores y lentes Spherolit, hasta los sistemas electrónicos y las herramientas de software para el control digital de la luz.

Por ello, es posible aprovechar el potencial de la nueva tecnología para mejorar la eficiencia energética y el ahorro de recursos, así como para lograr mayores márgenes de maniobra creativos en la iluminación arquitectónica.

Los comentarios están cerrados